Slideshow

Buscanos en Facebook

Tambien estamos en G+

Pagina de Small Marbles

Small Marbles (Peloticas)

Guia Barbapoca 2

Llegamos a la isla de los piratas y tras perder nuestro barquito will les dice a las gallinas que le ayuden a buscar a Barbapoca, cualquier ayuda viene bien.

El pescador que hay en el puerto (abajo a la izquierda), que nos ha escuchado, nos comenta que Barbapoca no suele bajar a tierra pero si su segundo de abordo que está precisamente en la taberna, y nos vamos a buscarlo por nuestra cuenta a la posada.

Una vez allí empezamos a jugar.

Vamos hasta el fondo del bar y hablamos con el tipo que tiene por cara una calavera que es el segundo de barbapoca pero nos dice que no recibe visitas a no ser que le hagamos un favor, que no es otro que deshacernos del pirata fantasma que está en el lago.

Nos dirigimos a la chimenea y cogemos una espada de adorno. Hablamos con el posadero y le preguntamos quien vende armas y nos dice que solo las podremos encontrar en el almacén de Armando(a la izquierda de la isla) pero no podemos llegar allí sin una barca.

Salimos de la posada y cogemos una de las sogas que hay por el puerto, cuando vamos a coger la barca el gato se pone farruco y no nos deja, hay que eliminarlo.

Vamos a la herrería y cogemos el yunque, si no os veis con fuerza lo cogéis mas a delante por no llevar tanto peso, y los planos enrollados que hay al lado de la puerta a la izquierda, luego vamos al aguafiestas y cogemos el brazo del esqueleto y un paraguas sin lona que hay dentro de la puerta de la entrada, luego continuamos por la acera de la pared de afuera y descubrimos una puerta con una llave, cogemos la llave.

Salimos al puerto y vamos al estudio fotográfico y cogemos el bote de comida para peces que hay encima del acuario de la derecha y una moneda de chocolate del cofre, que no son de oro, hablamos con Rompecraneos y le pedimos un cartel publicitario con su foto bajo amenaza de que no le pase nada a su fabuloso rostro o nos las veremos con él.

Salimos al puerto y vamos detrás de la destilería(a la derecha del puerto) nos dirigimos a la puerta de atrás de la destilería y llamamos pero no nos abren al no conocernos.

Volvemos al puerto y entramos en la destilería, le preguntamos para que usan la puerta de atrás y nos dice que es para el material para embasar, le preguntamos también para que es la carretilla y nos dice que es para repartir los pedidos, cuando tienen tres los llevan a su destino.

Volvemos a la puerta de atrás de la destilería y llamamos, la decimos que somos el corchero y nos abre pero se queda allí, nos vamos dentro de la destilería y la llamamos, cuando viene nos vamos, y volvemos a la parte de atrás ahora está la puerta abierta, pasamos y cogemos un martillo sacacorchos.

Salimos a la isla, vamos al torreón de arriba a la derecha, allí cogemos el cartel de prohibido entrar aqui.Como no se puede abrir la puerta juntamos la soga con el paraguas y nos hacemos un útil para escalar, lo usamos con la parte de arriba de la torre y a subir. Una vez arriba cogemos el catalejo al cual le hemos roto las lentes y hablamos con la chica,

que no es otra que la novia del traficante de armas Armando el cual lleva años sin venir.

Salimos a la isla y vamos al lago, hay algo bajo el agua la miramos y vemos una entrada. Volvemos a la isla y vamos a las cavernas nasales, allí encontramos un barco, vamos a él y vemos al fantasma, pero no podemos hablar con él porque es un esqueleto.

Volvemos a la isla y vamos al poblado indígena, entramos en la choza grande de la derecha allí está el chaman que nos dice que tiene una máscara para hablar con los muertos pero solo la podemos coger si somos miembros de la tribu y para demostrarlo nos tenemos que parecer a la máscara que hay en el templo, lo dejamos y cogemos el bastón de chaman que tiene apoyado en la cama y nos vamos al poblado, allí vamos a la tienda de suvenires y después de hablar de todo con el dependiente le pedimos una masa sin cocer pero nos dice que solo nos la da si no le funciona el horno y la única manera de que se le rompa es utilizando ron sin alcohol, lo dejamos y vamos al tonel que tiene a la izquierda(el combustible) y con el martillo sacacorchos le quitamos el tapón, hablamos otra vez con el dependiente y le decimos que el chaman nos ha dicho que pruebe el horno para ver si le queda alcohol, como no va te dice que hará un pedido, lo dejas y ya que estas ahí coges de los bonsáis de wapalingo los diminutos frutos laxantes( ver capitulo anterior) y con la espada coges los imanes con forma de fruta.

Nos vamos a lo alto del volcán y allí le decimos al turista que si quiere que le hagamos la foto, una vez tenemos la cámara le decimos que se vaya hacia atrás hasta que lo tiramos.

Nos vamos al puerto vamos al pescador y hablamos con él y le decimos que le damos el bote de comida para peces para que pesque mas y nos de uno, nos vamos a cualquier otra pantalla y cuando volvemos al puerto ya está el cubo lleno de peces, cogemos uno y lo colocamos en el tablón suelto de al lado del gato, will se esconde y cuando sale ya está el gato con el pez, subimos al balcón de la posada por la parte de atrás y le tiramos el yunque al tablón, al gato y sale volando.

Cogemos la barca, o no porque no es necesario ir con ella, para ir a la parte de la isla de la izquierda, la casa y almacén de Armando el traficante de armas entramos en el bater y como no hay papel le ponemos la foto de rompecraneos y nos vamos a la casa, allí esta un okupa que no nos deja entrar el cual espera su comida china a domicilio.

Nos vamos al puerto y vamos al barco chino ( el wa-cho) miramos la notas de los pedidos al lado del chino pero no llegamos a verlas, hay que arreglar el catalejo.

Vamos al estudio fotográfico, pasamos los imanes por las monedas de chocolate y encontramos una de metal.

Nos vamos a la taberna y con el brazo del esqueleto sacamos la botella atascada de la máquina de agua y con el bastón de chaman como tiene los ojos de diamante le cortamos el culo, ya tenemos una lente. Le echamos la moneda de metal a la máquina de chicles y sacamos uno lo chupamos y lo dejamos blanco. Nos vamos a hablar con el tipo del ojo de cristal y nos cuenta lo de su amor por Rosamaría, la pirata de la barra, le ofrecemos el catalejo y cuando la está mirando con él le damos una colleja, nos pide el ojo y le damos la bola de chicle, ya tenemos la lente pequeña en el catalejo solo nos falta ponerle en el otro lado el culo de botella y nos vamos con el al WA-CHO miramos con el catalejo las notas de pedidos y vemos que el okupa a pedido arroz tres delicias y media, le preguntamos al chino que es lo que lleva ese arroz y nos dice entre otras cosas guisantes asique le echamos los wapalinguitos a los guisantes y nos vamos a ver al okupa cuando llegamos a la casa oímos que está en el bater, sacamos la cámara de fotos y le sacamos una foto limpiándose con la foto de Rompecraneos.Vamos al estudio fotográfico y le damos a Rompecraneos la cámara para que le revele las fotos, cuando volvemos a ver al okupa lo tiene Rompecraneos entretenido. Pasamos a la casa de Armando y en una estantería encontramos una pistola cargada y en la habitación de al lado apoyada en la pared una caña de pescar.

Vamos a la posada y le decimos al posadero que nos ponga ron sin alcohol pero no nos hace caso y lo amenazamos con una maldición, como no nos cree salimos de la taberna y en el cartel del menú de la puerta le ponemos el cartel de prohibido entrar aquí cuando pasamos no tiene gente y le decimos que es por la maldición como no nos cree lo enseñamos el bastón de chaman y entonces hace a la destilería el pedido de ron sin alcohol.

Vamos a la destilería y cambiamos las etiquetas de los toneles de la carretilla y nos vamos a la tienda de suvenires

le pedimos una máscara y cuando la va a cocer le revienta el horno y no la sin cocer, cogemos la careta tierna y se la pone en la cara para darle su forma, nos vamos al volcán juntamos la careta con la caña de pescar y la bajamos al volcán la sacamos cocida pero no se sujeta en el templo asique vamos a la taberna y vemos que en la escupidera hay un chicle usado le tiramos la moneda de chocolate y le hacemos que no la saque el pirata de al lado con chicle incluido, recogemos el chicle y se lo ponemos a la máscara, la colocamos en el templo y vamos a hablar con el chaman que comprueba nuestro parecido y nos da la llave del templo, una patacabra, abrimos con ella las puertas del templo y cogemos de la urna de conservación la mascara sagrada. Nos vamos a ver al fantasma nos ponemos nuestra mascara y hablamos con él y descubrimos lo que le pasó.

Vamos a la herrería a pedirle la máquina del tiempo al inventor y nos dice que le falta el condensador, salimos y vamos a la derecha del puerto allí a aparecido el mantero pirata hablamos con él y le decimos de echar un vistazo a la manta,

enganchamos el botijo con el paraguas y le decimos que vienen los guardias y se larga dejándonos el botijo, cogemos la máquina del tiempo y nos vamos al pasado.

Una vez en el pasado vamos a la posada pero Armando solo habla con nosotros si le enseñamos el oro prometido por su comprador de pólvora asique nos vamos al Aguafiestas y entramos por la puerta lateral, la de la derecha la abrimos con la llave y entramos en la puerta que no está vigilada y cogemos una horquilla de encima del mueble de la izquierda y el cofre. Nos vamos al puerto y abrimos la puerta de estudio fotográfico con la horquilla, pasamos y llenamos el cofre con monedas de chocolate, nos vamos a la herrería y hablamos con el inventor , nos enseña la máquina de enfriar, como no nos convence le damos los planos para que la haga mas fiable, salimos y cuando regresamos ya ha terminado la maquina, anda que no le cunde, hablamos con él inventor otra vez le damos los imanes y metemos el cofre con la monedas de chocolate para que se pongan duras y nos vamos con él a ver a Armando, le damos el cofre y nos da un cilindro con pólvora. Nos volvemos al aguafiestas pasamos a los camerinos y le cambiamos el puro al segurata por el cilindro de pólvora, salimos regresamos y Rosabella ya se ha ido.

Vamos a ver al inventor que con ayuda de la maquina nos vuelve a nuestro tiempo, vamos a la posada y le decimos al segundo de Barbapoca que nos lleve a verlo y… a ver el final.